Consejos para proteger tus cuentas de redes sociales

Consejos para proteger tus cuentas de redes sociales

Proteger tus redes sociales no es algo que deba tomarse a por menores. Lo ideal es mantener ciertos parámetros de seguridad que aseguren nuestra privacidad. Sí no tienes idea de cómo hacerlo, es fácil, acá podrás descubrir algunos consejos para proteger tus cuentas de redes sociales gratis.

Existen diversas técnicas y consejos que puedes seguir para hacerle difícil la tarea a esos hackers que intentan acceder a tu cuenta. Sitios como https://hackear-es.com/ han hecho que pueda ser muy sencillo la tarea de hackear una cuenta de redes sociales.

Y no sólo eso, existen otros sitios similares que le ofrecen el uso de exploits de forma gratuita a terceros para sustraer tu información. Por ejemplo, https://exploits-es.com/ ofrece dicho servicio de forma gratuita.

Pero, no hay que temer, sólo debes seguir los siguientes consejos y podrás proteger tus redes sociales como todo un experto ante tales amenazas.

Consejos para proteger tus redes sociales

Lo primordial es contar con un método de seguridad personal, principalmente, definir ciertos parámetros de privacidad para asegurar la integridad de nuestra información. Para ello, puedes empezar haciendo lo siguiente:

Cierra y da de baja tus cuentas inactivas

Sí cuentas con viejas cuentas en redes sociales que has dejado de usar pero se mantienen vinculadas a tus cuentas más recientes, te recomendamos darte de baja en ellas. Es muy probable y posible que al dejar cuentas antiguas los hackers puedan acceder a tu información más reciente al estar vinculadas, ya que has dejado un rastro para ellos.

No lo pienses mucho y, elimina esas cuentas viejas de Facebook, Instagram o YouTube que no utilices.

Aplicaciones y redes sociales vinculadas por correo

Sí acostumbras a vincular tu cuenta de correo con todo tipo de servicio sin ver sus permisos, debes dejar de hacerlo. Al vincularte a un servicio con tu correo o cuenta de Facebook, Google u otro, estas dejando una libre entrada a posibles amenazas.

Siempre acostumbra a pensar sí es necesario vincularte a un sitio con tu cuenta de Facebook o correo Gmail, para prevenir posibles amenazas a tu privacidad.

Añade métodos 2FA y usa contraseñas complejas

Los métodos de autenticación 2FA son tu mejor aliado, ya que representan un nivel extra de seguridad a tus cuentas de redes sociales. Además, el uso de contraseñas alfanuméricas en conjunto con símbolos especiales aumenta potencialmente la dificultad de que tu contraseña sea hackeada fácilmente.

Actualiza a tiempos tus apps

Mantener actualizadas las apps de tus redes sociales en tu dispositivo móvil Android o iOS, disminuyen los riegos de ser infectado por un virus o un exploit. Este tipo de amenazas se encuentran en todos lados, por lo que es recomendable contar con un antivirus de confianza y obviamente, con tus aplicaciones de Facebook, Instagram, WhatsApp, Telegram, Snapchat y otras más al día.

Contraseñas únicas para cada red social

Aunque pueda parecer complejo nunca esta de sobra usar contraseñas diferentes para cada red social. Esto permitirá de que en caso de haber sido infectado por un exploit o haber sido hackeada una de tus redes sociales las otras no se vean comprometidas ante tal amenaza.

Usar una contraseña única para cada red social te permitirá esta tranquilo si has cometido algún error e impedir que fácilmente puedan vincularse a tus otras cuentas en redes sociales.

Algunos consejos adicionales...

La seguridad de tus redes sociales no es algo para tomar a la ligera, es importante mantener ciertos estándares que puedan ayudarte a proteger tu información. En ocasiones, es recomendable mantenerse informado ante las nuevas prácticas de terceros inescrupulosos que puedan vulnerar tu cuenta en alguna red social.

Evita realizar descargas de archivos en sitios desconocidos. No trates de iniciar sesión en páginas web que parezcan similares al sitio oficial de cualquiera que sea la red social, siempre debes estar atento a los certificados de seguridad, logos e imágenes del sitio. Ten cuidado de los enlaces que abres y que te comparten terceros, pueden ser una amenaza en potencia.

El miedo de ser hackeado o haber sido infectado por algún virus que pueda sustraer tu información no deber ser algo de temer, sí has seguido los consejos anteriores que te ayudarán a proteger tus cuentas de redes sociales.

Lisandro

Hemos creado este sitio de tecnología, el cual nos servirá para ayudar a muchas personas, es nuestra prioridad llegar a un millón de personas que podamos ayudar cada mes, sin duda tenemos un gran camino por delante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia Más información